La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reconoció este martes que la forma que se definió para comunicar el rechazo a quienes solicitaban y no calificaban para el Bono Clase Media, estuvo muy mal implementado en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

La secretaria de Estado explicó durante su participación en el programa matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, que “tuvimos un problema de comunicación de la forma de relacionarnos con las personas que iban a ingresar y que probablemente no iban a calificar”.

Añadió seguidamente que “fue doloroso -además- la forma de expresar este resultado“, aludiendo a la equis roja como expresión del rechazo de la postulación al beneficio, acotando en este punto que “no fue la mejor manera bajo ningún parámetro”. 

Producto de ello, la autoridad afirmó que “este mensaje ya está cambiado, hoy día tiene un mensaje diferente, un mensaje que creo que debió estar desde el primer minuto que era ‘efectivamente no cumple con los requisitos pero usted puede apelar acá y puede ver qué otros beneficios de la red de protección”.

Eso sí, aclaró que “yo no estoy diciendo que esto sea una solución, estoy diciendo que desde este punto hacia abajo hemos tenido problema de los cuales tenemos que hacernos cargo”.

Este tema ha sido parte de la avalancha de reclamos en torno al Bono de Clase Media, entre ellos, la pobre comunicación de los detalles de la medida, la poca claridad en el universo de los beneficiados, y el que quedaran fuera gran cantidad de personas que el año pasado si pudieron acceder a un apoyo similar entregado por el Gobierno.

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