viernes, marzo 29, 2024

Galli dice que respeto a la Constitución no puede estar sometida a amenazas de violencia

El subsecretario del Interior llamó a condenar la violencia ocurrida en la tarde y noche del martes, afirmando que “como autoridades estamos sujetos a expresiones de la ciudadanía, pero otra cosas completamente distinta es la barricada, el ataque a cuarteles policiales”.

Debe leer

Luego de las protestas, caceroleos, barricadas y ataques a unidades policiales tras el anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que el respecto a la Constitución –aún vigente en espera de que se redacte una nueva- no puede estar sometida a amenazas de violencia que quedaron registradas durante la tarde y noche del martes.

Así lo aseguró en una entrevista con radio Cooperativa, en donde apuntó que “como autoridades estamos sujetos a expresiones de la ciudadanía, pero otra cosas completamente distinta es la barricada, el ataque a cuarteles policiales”.

En ese sentido, Galli pidió una condena transversal a la violencia ocurrida en la última jornada, cuando la ciudadanía expresó su molestia ante lo decidido por el Ejecutivo para tratar de detener el avance del proyecto que permitiría sacar, por tercera vez, dineros desde las cuentas de las AFP.

El subsecretario dijo que “quizás hay que hacer una reflexión mayor, obviamente este es un debate en que pueden haber posiciones políticas muy marcadas y eso es parte de la deliberación democrática y parte de la discusión se tiene que llevar adelante en el Congreso”.

Finalmente, la autoridad aseguró que “cuando el Gobierno tiene la opinión de que aquí se está transgrediendo la Constitución, su obligación es hacerla cumplir. Un juramente que hemos hecho todas las autoridades públicas es respetar la Constitución y, por eso mismo, ese respeto no puede estar sometido a una amenaza de violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día