miércoles, abril 24, 2024

Otra frase para el bronce: SNA dice que “gente no llega a trabajar porque reciben bonos del Gobierno”

“Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, explica el timonel de la SNA, Ricardo Ariztía.

Debe leer

Nuevamente la voz del empresariado chileno saca roncha entre la ciudadanía, ya que el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, afirmó que la gente no está concurriendo a los trabajos, debido a que están “recibiendo bonos del Gobierno”.

Así lo afirmó a radio Futuro, avalando también la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

No es fácil dar una respuesta de algo que se transformó en un tema político que en dar solución a la gente q lo necesita. Pero el Presidente tiene que hacer cumplir las normas y las leyes, y al haber un proyecto inconstitucional, tiene que enviarlo al TC para que resuelva. En Chile, tenemos que aprender a hacer las cosas en orden y cumpliendo nuestras leyes”, dijo Ariztía.

El timonel de la SNA señaló que “no participo como gremio en aspectos de orden político, pero hemos leído en los medios de las amenazas y las presiones al gobierno para que no vaya al TC, pero de esa forma el Gobierno también queda incumpliendo las normas de un Estado de Derecho. Las revueltas y un eventual nuevo estallido no es el camino que hay que tomar. Hay que seguir la prudencia y unificar distintas posiciones. No voy a incitar a la violencia de ese tipo ni mucho menos. Ya somos maduros para tomar decisiones dentro de un ámbito de rectitud”.

Asimismo, Ariztía se refirió a la ayuda del Gobierno para paliar la crisis social y económica que afecta al país por la pandemia, indicando que es difícil hacer una evaluación respecto a si ha sido suficiente o no.

Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, explicó.

Y arremetió con que se trata del “estilo” e “idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla”.

Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer. El estilo es, que si recibe un bono, posiblemente similar a lo que reciba como sueldo, aunque el sueldo es más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal, trabaja informal. Le hicimos ver al presidente que busque alternativas de bonos que el trabajador se motive a trabajar, porque o si no nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día