El que explica se complica: Gabinete -vía carta- dice que estaban todos de acuerdo para acudir al TC por tercer retiro

"Ante la versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones"

0

En los propios pasillos de La Moneda y del Congreso se había «filtrado» que no había unanimidad en el Gabinete para apoyar impugnar el Tercer Retiro del 10% en el Tribunal Constitucional por ser una medida impopular que solo generaría rechazo y podría golpear duramente a los candidatos oficialistas en las elecciones del 15 y de 16 e mayo.

Con nombres y apellidos se hablaba de los ministros que cuestionaban la decisión presidencial, de hecho el ministro Segpress ayer en Valparaíso salió al paso de estos «rumores» y aseguró que todos los ministros estaban a favor de la medida y este jueves en una publicación inédita y también insólita publican una carta reafirmando lo dicho señalando que: «Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales. Ante la versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones».

La misiva es firmada por los ministros: Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Juan José Ossa, Karla Rubilar, Rodrigo Cerda. En este grupo a lo menos son tres los secretarios de Estado que no están de acuerdo con la impugnación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!