Frente Amplio confirmó que cuenta con las firmas para interpelar al ministro de Defensa

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, confirmó el anunció y detalló que la iniciativa contará con el apoyo de todas las bancadas de la oposición, y que se sostiene en tres líneas fundamentales sobre la base de acciones del Ejército.

0

El Frente Amplio confirmó este jueves que reunió las 52 firmas necesarias para llevar adelante la interpelación al ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Así lo confirmó el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien detalló que la iniciativa contará con el apoyo de todas las bancadas de la oposición, y que se sostiene en tres líneas fundamentales sobre la base de acciones del Ejército.

«La primera es el actuar de las unidades de inteligencia en relación al seguimiento de la jueza que investiga, el espionaje a periodistas investigativos y a denunciantes de corrupción”, indicó el parlamentario.

Agregó que “el segundo son las labores que estarían cumpliendo en resguardo del orden público y seguridad interior, materializado en los patrullajes mixtos, en especial en la región de La Araucanía“.

Finalmente, el tercero apunta a “la serie de comunicados que ha generado efectos adversos en nuestro país, generando polarización y transgrediendo el principio de obediencia y no deliberación que le asigna la Constitución, aludiendo directamente a los bullados reclamos desde las Fuerzas Armadas contra la parodia que realizó el programa Políticamente Incorrecto de La Red, en el que apareció un supuesto general del Ejército.

El proceso se dará inicio una vez que la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados dé cuenta y se notifique al ministro Prokurica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!