viernes, abril 19, 2024

Ossa dice que «no hay nada que aclarar» sobre polémica carta del Comité Político, y descartó que Piñera les pidiera enviarla

Ministro insistió en "unidad" de la instancia y declinó contestar críticas de Desbordes. "Lo que hemos hecho fue hacernos cargo de una versión de prensa que, a nuestro juicio y por legítimo que sea, nos parecía que no era precisa (...) Eso es todo y no hay otra lectura", sostuvo.

Debe leer

En medio de la tormenta desatada por el envío de una carta firmada por los integrantes del Comité Político a La Tercera, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que no había «nada que aclarar» sobre la misiva, recalcó que no hubo petición del Presidente Piñera para esta acción, y descartó cualquier tipo de división en este bloque del gabinete.

En un punto de prensa en el Congreso, en Valparaíso, el secretario de Estado señaló que sobre la carta «no hay nada que aclarar. Lo que hemos hecho fue hacernos cargo de una versión de prensa que, a nuestro juicio y por legítimo que sea, nos parecía que no era precisa y, en consecuencia, quisimos aclararlo porque es importante que Chile sepa que lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando a Chile. Eso es todo y no hay otra lectura».

Por ello, fue tajante en descartar cualquier tipo de división en el Comité Político. «Cien por ciento», sostuvo.

Por otra parte, descartó de plano que la mencionada misiva fuera enviada a petición del Presidente Piñera.

«No, nosotros, de forma espontánea, ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa y que respetamos totalmente, por supuesto, era una buena señal que las supuestas divisiones no existen, porque los chilenos no quieren ese tipo de incertidumbre y quisimos dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo, y no solo el comité político, sino todo el gabinete«, comentó.

Finalmente, ante la consulta por las críticas del exministro y actual precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por el envío de la carta -acción que calificó como amateurismo-, Ossa se limitó a contestar que «yo quisiera enviarle un cariñoso saludo a Mario Desbordes, a quien considero mi amigo, e invitarlo a que sigamos trabajando juntos por Chile«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día