jueves, abril 25, 2024

Pdta. del Senado le manda mensaje a Piñera: “No se humilla quien pide en nombre de la patria”

“Humildemente que retire su presentación ante el Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo y que nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo”, señaló la senadora DC, Yasna Provoste.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, le mandó un duro mensaje al Presidente Sebastián Piñera para que recapacite y retire el requerimiento en el Tribunal Constitucional para detener el tercer retiro del 10%, debido al aplastante respaldo que tuvo el proyecto en la Cámara Alra y a minutos que el mandatario se reúna de urgencia con los timoneles de los partidos de Chile Vamos.

Presidente Piñera, lo dije al momento de asumir y lo reitero al día de hoy, recordando a un grande de nuestra patria: No se humilla quien pide en nombre de la patria”, dijo la senadora DC.

En ese sentido, Provoste le pidió “humildemente que retire su presentación ante el Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo y que nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo”.

La timonel de la Cámara Alta dijo que “no nos humillamos al pedir y reiterar, Presidente no sea un obstáculo en momentos tan complejos para la vida de millones de compatriotas en nuestro país”.

Hay que mencionar que el Senado aprobó en general por 31 votos a favor y 11 en contra el proyecto de tercer retiro, lo cual es una aplastante derrota para el Gobierno que ya tiene presentado en el TC el requerimiento para detener la iniciativa.

Además, a lo anterior se suma que para las 18:00 horas el jefe de Estado citó a todos los presidentes de los partidos que conforman la coalición de Gobierno a una reunión en La Moneda, en la cual podría dar a conocer su decisión para retirar el requerimiento ante el TC y dar el visto bueno para el proyecto del tercer retiro avance y sea ley de la República.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día