viernes, abril 19, 2024

Provoste confirma que un senador de la Comisión de Constitución defenderá ante el TC postura de la Cámara Alta por proyecto del 10%

"Vamos a recurrir y concurrir al requerimiento del TC. Vamos a defender la facultad que tiene el Senado, lo tuvimos que votar y se aprobó con el voto favorable de todas las bancadas de oposición y votaron en contra la UDI y RN", señaló la presidenta del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó que será un senador de la comisión de Constitución el encargado de defender ante el Tribunal Constitucional (TC) la postura de la Cámara Alta sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP.

La senadora por la Región de Atacama detalló que la decisión se tomó en una reunión de comités, desarrollada inmediatamente después de una reunión telemática que sostuvo con el ministro Juan José Ossa.

«En la reunión de comité, lo más importante (…) fue que vamos a recurrir y concurrir al requerimiento del TC. Vamos a defender la facultad que tiene el Senado, lo tuvimos que votar y se aprobó con el voto favorable de todas las bancadas de oposición y votaron en contra la UDI y RN, pero nosotros hemos señalado que esto va a ser una decisión institucional», explicó la parlamentaria.

Asimismo, manifestó que «le hemos pedido a la comisión de Constitución que puedan decidir que senador nos va a representar para ir a alegar en esta facultad que nosotros tenemos».

Provoste volvió a recordar que «le he pedido al Presidente (Sebastián Piñera) que retire el requerimiento; eso facilitaría la vida para muchos chilenos y chilenos para que pueda ser ley lo antes posible y no tener que esperar toda la tramitación (en el TC)«.

En dicho contexto, recalcó que «le hemos manifestado nuestra disposición colaborar en una reforma tributaria que permita garantizar mayores recursos para el estado y tener renta básica universal«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día