Conupia, Multigremial y Colegio de Contadores ante negativa a postergar Operación Renta: «Gobierno indolente»

"Esperamos que el Gobierno deje de actuar de manera indolente con los pequeños comercios y les permita aliviar parte de la carga ampliando el plazo de la Operación Renta en al menos dos meses", señalan los dirigentes.

0

Esta semana que termina, sin duda, ha sido una de las más duras para el Gobierno por el nivel de derrotas políticas en el Congreso y por el tsunami de cuestionamientos y calificativos negativos que ha recibido el inquilino de Palacio: avaro, esquizofrénico, el peor Presidente de Chile entre otros duros ‘motes’, ahora los dirigentes Juan Pablo Swett, presidente Multigremial Nacional; Rafael Cumsille, presidente Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y José Luis Barría, presidente Colegio de Contadores de Chile lo califican de «Gobierno indolente» por no haber acogido la petición para postergar hasta el 30 de junio la Operación Renta, así lo manifiestan en una carta publicada en el el vetusto diario que ya nadie lee en la que plantean:

«Esperamos que el Gobierno deje de actuar de manera indolente con los pequeños comercios y les permita aliviar parte de la carga ampliando el plazo de la Operación Renta en al menos dos meses

El pasado 10 de abril, el Colegio de Contadores de Chile, Conapyme y la Multigremial Nacional solicitamos oficialmente al Gobierno que la Operación Renta se amplíe hasta el 30 de junio de este año. Hemos alertado al Servicio de Impuestos Internos sobre la complejidad de que las Mipymes realicen sus declaraciones dentro del plazo establecido, debido a las dificultades que han implicado las restricciones de movilidad y cuarentenas.

Es importante que exista flexibilidad de parte del Gobierno, tal como ocurrió el año pasado, ya que muchos emprendedores no han tenido tiempo de realizar balances ni menos declaraciones juradas, lo que podría reflejarse en multas y castigos.

Las Mipymes ya están muy golpeadas por la pandemia, y seguir castigándolas con este tipo de problemas sería insostenible, considerando que muchas no facturan hace más de un año. Esperamos que el Gobierno deje de actuar de manera indolente con los pequeños comercios y les permita aliviar parte de la carga ampliando el plazo de la Operación Renta en al menos dos meses.

Las Mipymes ya están muy golpeadas por la pandemia, y seguir castigándolas con este tipo de problemas sería insostenible, considerando que muchas no facturan hace más de un año. Esperamos que el Gobierno deje de actuar de manera indolente con los pequeños comercios y les permita aliviar parte de la carga ampliando el plazo de la Operación Renta en al menos dos meses«, rematan la epístola Juan Pablo Swett, Rafael Cumsille y José Luis Barría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!