viernes, abril 26, 2024

Portuarios le meten presión al Gobierno por Tercer Retiro y reanudan paro desde este lunes

La paralización de la Unión Portuaria se realizará en 25 terminales portuarios del país como una forma de presionar al Gobierno para que saque el requerimiento en el TC y permita el tercer retiro de fondos previsionales.

Debe leer

La Unión Portuaria anunció este domingo que a partir del segundo turno de mañana lunes iniciarán un paro de actividades, cuyo objetivo es el de presionar al Gobierno para que retire del Tribunal Constitucional el proyecto del tercer 10% de los fondos previsionales, exigiendo además mayores ayudas a la ciudadanía que no sean focalizadas como se está haciendo hasta ahora.

La asociación gremial, que tiene representación en 25 terminales y que reúne a 8 mil personas, señalan que “se movilizará como medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada al no tener cómo garantizar su sustento diario”.

En ese sentido, exigen de las autoridades de Gobierno un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral que “supere la lógica focalizada en pequeños bonos”.

Por tal motivo, anunciaron una “paralización total de los 25 terminales portuarios de nuestra organización a partir del segundo turno de este lunes 26 de abril”.

Explican que el paro es para “exigir al Estado de Chile un “Tercer Retiro” sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre 4 paredes en este tema tan sensible para los chilenos, por la “clase” política”.

Sin embargo, su exigencia va más allá y pode solucionar la “precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria. A quienes se necesita reconocer en sus sueldos, como también en la mejora de sus condiciones de trabajo en hospitales y centros de atención de salud, los cuales están al debe en recursos para testear, trazar y garantizar el aislamiento. Además de los recursos para mantener al sistema funcionando en términos de personal, dotaciones e insumos adecuados”.

Finalmente, apuntan a que “consideramos ilegítimos a este Gobierno que ha vulnerado sistemáticamente los derechos humanos de los chilenos tanto con la represión como con el abandono económico. Plantarnos frente a él exige la mayor unidad social y sindical, por lo cual llamamos a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día