sábado, abril 20, 2024

Ossandón dispara contra el Gobierno: “Anuncio del Pdte. sólo confirma que hay un vacío en la conducción política de la nación”

“Su propuesta lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno. Se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano”, apuntó el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, disparó toda su artillería en contra del Gobierno por enviar su propio proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFPs al Congreso, afirmando que el Presidente Sebastián Piñerallega tarde”, agudiza el conflicto institucional y que demuestra la existencia de un vacío en la conducción política del país.

Ossandón señaló que “el presidente Piñera llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas”.

Su propuesta lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno. Se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano”, señaló.

Asimismo, Ossandón precisó que el hecho de presentar un proyecto propio “implica un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo”.

En sentido, el senador oficialista dijo que “aunque se anuncie un Bono Saldo Cero de 200 mil pesos, para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP, genera desconfianza porque se pagará justamente a través de estas instituciones a quienes las personas ya no les creen. Más allá de que, según se ha dicho, es el sistema más seguro y expedito”.

El anuncio del presidente Piñera sólo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria Y se sigue improvisando”, afirmó.

El legislador también evidencia que la presencia de precandidatos presidenciables de la derecha en el anuncio del domingo, “los deja en un muy mal pie, al igual que a todo Chile Vamos”.

Finalmente, exhorta a que se realice un “gran acuerdo fiscal” como también crear políticas públicas que sean respetadas en el futuro y que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos, “necesitamos un sistema de protección social. Basta de políticas parches”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día