Diputado Durán (RN) se lanza contra el segundo piso de La Moneda y exige la salida de Larroulet

“No debe haber un cambio de ministros, un cambio de subsecretarios, creo que es una sola persona la que tiene que salir de mi Gobierno que se llama Cristián Larroulet. Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país”, dijo el parlamentario oficialista.

0
2274

El diputado RN, Jorge Durán, reaccionó este martes al rechazo del Tribunal Constitucional frente al requerimiento por el tercer retiro del 10%, dándole un duro golpe al Gobierno, disparando contra el segundo piso y específicamente exigiendo la salida del jefe de asesores Cristián Larroulet, a quien culpó de esta derrota política que sufrió el Ejecutivo y que repercute en los partidos de Chile Vamos.

Voy a hablar muy sinceramente de cara a todos los chilenos y espero que con mis palabras no exista una persecución política a personas cercanas, simpatizantes de mi postura que están en el Gobierno, espero que mi Gobierno no actúe de forma matonesca, desvinculando a personas que están claramente apoyando a este diputado”, partió su punto de prensa el parlamentario y preparando los cartuchos para lo que venía.

En ese sentido, afirmó no compartir los dichos del senador UDI, Iván Moreira, en el sentido de que había que hacer, luego de esta derrota, un cambio de gabinete, indicando que “no debe haber un cambio de ministros, un cambio de subsecretarios, creo que es una sola persona la que tiene que salir de mi Gobierno que se llama Cristián Larroulet. Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país”.

Hoy el TC fue claro y señaló que el Congreso de Chile sí tenía atribuciones para legislar en esta materia (…) el TC falló ajustado a derecho y reconoció que los parlamentarios sí tenemos esta facultad y esta facultad fue claramente en un momento de crisis en que los chilenos necesitaban tener recursos y que lamentablemente un sector de mi conglomerado político no ha sido capaz de entender la realidad del país”, precisó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí