Indignante: FNE confirma posible colusión en gas licuado

Lo que faltaba en las INESCRUPULOSAS COLUSIONES se podría sumar la de gas.

0

Miles de reclamos en programas radiales, en RSS dan cuenta de una explosiva alza en el precio del gas envasado, según estas denuncias ciudadanas un balón de 15 kilos hace un mes costaba un poco más de $15 mil y ahora está sobre los $20 mil, valor común en todas las compañías que venden este producto.

Así, con estos datos, este martes -en medio del éxtasis parlamentario por la derrota el Gobierno en el TC por el Tercer Retiro del 10% de as AP- sesionó la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para: «Tratar el tema del funcionamiento del mercado del gas licuado GLP envasado o de cilindro en nuestro país, en especial su venta y distribución y analizar las causas de las continuas alzas de su precio en el último tiempo, entre otros aspectos relacionados» y para lo cual invitaron al Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.

Riesco señaló ante los diputados que «este mercado es objeto de preocupación para la FNE». El consumo de gas en cilindro en los hogares representa el 19% del presupuesto mensua mientras que el gas e cañería llega al 13% de los llamados gastos en servicios básicos.

Riesco también confirmó una posible colusión en este mercado  e indicó que éstas seguirán el proceso habitual de análisis en la entidad fiscalizadoras y explicó que existen razones para estimar que la competencia no está funcionando en forma adecuada en el mercado del gas en Chile.Esto motivó un estudio de mercado que comprende toda la industria del gas, desde su producción o importación hasta su venta al consumidor final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!