Llegó el «Día TC»: Hoy define si admite a trámite requerimiento del Gobierno por 3er retiro

El TC tiene en sus manos además la posibilidad de salvar o terminar de hundir al Presidente Piñera, ya que si no acoge el requerimiento simplemente lo deja sin ningún piso político y con ello su fin. Por cierto se abre un escenario borrascoso. - EN DESARROLLO -

0

Hoy el Tribunal Constitucional, definido como «Tercera Cámara» por su presidenta la ex funcionaria de confianza del Presidente Piñera, María L. Brahm, tendrá que pronunciarse si el requerimiento enviado por el Mandatario es aceptado para su tramitación. La Moneda mantiene a firme que el proyecto Tercer Retiro del 10% de los ahorros de las AFP es inconstitucional.

El ministro Iván Aróstica Maldonado, explicó que esta mañana se verá el requerimiento de inhabilidad presentado por senadores contra la presidenta Brahm. Además confirmó que se sí se verá hoy la admisibilidad del requerimiento presidencial. Al mismo tiempo, señaló -tras preguntas de la prensa por cómo votará él- que han habido cambios a la situación país en relación al fallo anterior.

La presentación podría fortalecer -en algo- o hundir totalmente al fracturado, debilitado y solitario gobierno y en particular afectaría un golpe mortal al Presidente Sebastián Piñera, que de perder en esta instancia, provocaría su fin político, por lo tanto el TC tiene doble responsabilidad y más importante que el Tercer Retiro es la solvencia del Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!