Make up artist entrega tips para maquillarse pare reuniones por videollamadas

0
  • Mackarenna Claro, dueña y fundadora de Claro Studio, nos cuenta cuáles son los productos Etienne que debes tener en tu cosmetiquero para lucir una piel radiante, sana y bella en los encuentros por videollamadas.

El confinamiento ha potenciado el teletrabajo y con ello las reuniones por videoconferencia. Lo mismo ha ocurrido con nuestras reuniones sociales. El encierro ha llevado a cambiar las juntas en casas y al aire libre por encuentros vía Zoom. 

Cuando aparecen esos encuentros especiales donde se requiere estar más arreglados y hasta formales, qué mejor que producirse un poco, partiendo por el rostro, el protagonista principal de estos encuentros al otro lado de la pantalla.

La make up artist Mackarenna Claro, dueña y fundadora de Claro Studio (@claro_estudio), asegura que, antes de aplicar cualquier producto, lo infalible es realizar una rutina básica de limpieza para preparar la piel. “Es casi el 70% para que logres un buen maquillaje, fresco y radiante”, dice.

Para empezar, la maquilladora recomienda el Agua Micelar de Rosas de Etienne. Esta cuenta con extracto de rosa damascena, rosa gálica y aloe, removiendo el maquillaje de rostro, ojos y labios en un solo paso sin necesidad de enjuagar. Su acción tonificante y humectante proporciona una agradable sensación de bienestar dejando la piel suave e hidratada.

Luego, Mackarena recomienda aplicar una crema hidratante ideal para tu tipo de piel y bloqueador solar. “Aunque estemos en casa con teletrabajo, reuniones online y otros, las computadoras y celulares emiten ondas de luz que pueden manchar nuestra piel”.

El maquillaje: ¿por dónde empezar?

“La pregunta diaria que realizan en el estudio de maquillaje es por dónde empezar y cuál es el orden correcto de aplicación de los productos. Siempre debemos partir con la prebase o primer. Este producto ayuda a preparar la piel y a que la base se adhiera mucho más tiempo en nuestro rostro. Evita el brillo y deja un “efecto guante” en la piel, ideal para lograr un maquillaje mucho más duradero”, explica Mackarenna Claro.

En el caso de las pieles mixtas a grasas, la make up artist recomienda la prebase Pore Primer de Etienne. “Y si quieres lograr una piel radiante y fresca, te recomiendo el Pearl Primer de la misma marca”.

Idealmente en una videollamada necesitamos vernos seguras y arregladas. Luego del primer, lo ideal es poner una base de maquillaje liviana y que no sea transferible, como la Base de maquillaje 3D de Etienne. Es ideal, ya que tiene 10 tonos para cada color de piel”.

Para lograr que la mirada se vea descansada e iluminada, el corrector es el aliado ideal junto con la máscara de pestañas. “Etienne tiene un Corrector Disimulador De Ojeras E Imperfecciones en barra a $3.490. Es uno de mis favoritos junto con la Máscara De Pestañas Wonderful Lash, que realmente deja unas pestañas efecto muñeca”.

Y para darle el toque final a tu look, bien viene aplicar un poco de color en esa zona que en el los últimos meses no hemos podido lucir: los labios. “Para darle frescura a la cara y color, yo recomiendo los Labiales Líquidos Matte Total, que vienen en once colores, son de larga duración y son se transfieren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!