OPEP+ recomienda mantener por 3 meses las condiciones actuales del acuerdo

La OPEP+ acordó el pasado 1 de abril un aumento gradual de la producción de petróleo durante tres meses, en 350.000 barriles diarios en mayo y junio, y en 450.000 barriles diarios en julio.

0

Moscú, 27 abr (Sputnik).- El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ recomendó que la alianza mantuviera los términos actuales del acuerdo para limitar la producción petrolera entre mayo y julio, declaró este martes a Sputnik una fuente de una de las delegaciones del grupo.

«La recomendación es conservar los términos actuales del acuerdo», dijo el interlocutor de la agencia al referirse a los resultados de la reunión mediante videoconferencia que acaba de concluir.

La OPEP+ acordó el pasado 1 de abril un aumento gradual de la producción de petróleo durante tres meses, en 350.000 barriles diarios en mayo y junio, y en 450.000 barriles diarios en julio.

El vice primer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak, había adelantado que en la reunión de finales de abril los ministros podrían confirmar esta decisión, dependiendo de la situación en el mercado.

En abril de 2020, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pactaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios resultante de la sobreoferta del crudo, resultado del impacto de la pandemia del coronavirus.

El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero fue relajado en varias ocasiones; la última vez, en febrero de 2021, hasta 7,125 mb/d.

Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.

La cifra del recorte se decide mensualmente en las reuniones ministeriales de la OPEP+, en función de la situación del mercado, pero no debe exceder los 500.000 barriles diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!