jueves, abril 25, 2024

Presidenta del Senado valoró decisión de Piñera de acatar fallo del TC y promulgar hoy mismo el tercer retiro del 10%

"Destacamos también el fallo del TC que establece que el Congreso Nacional no ha vulnerado la Constitución”, acotó la senadora Yasna Provoste.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), valoró esta tarde la decisión del Presidente Sebastián Piñera de promulgar este mismo martes el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales aprobada la semana pasada en Congreso, tras el inapelable fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó su requerimiento para bloquear la inciativa.

La senadora por la región de Atacama afirmó que “valoramos y agradecemos, por las familias que lo están pasando mal, la decisión del Presidente de promulgar hoy mismo el tercer retiro”.

Además, dijo que “destacamos también el fallo del TC que establece que el Congreso Nacional no ha vulnerado la Constitución”.

Por otra parte, manifestó que como senadoras y senadores de oposición “invitamos al Gobierno y a todas las fuerzas políticas a implementar una Renta Básica Universal para que las familias no deban recurrir nuevamente a sus propios ahorros. Los recursos están, falta la decisión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día