Argentina se victimiza por sus camioneros varados en Chile por movilizaciones en Neuquén que mantienen a camiones chilenos y de otros países inmovilizados

Prensa argentina dice que "La situación se torna gravísima en la frontera donde hay más de 400 camiones varados. En Tierra del Fuego peligra el desabastecimiento de continuar el conflicto".

0

Ya van cuatro días del bloqueo de la ruta internacional en Tierra el Fuego pero la prensa argentina victimiza a sus transportista varados en Magallanes, mientras que varias decenas de camiones chilenos están parados en Neuquén por movilizaciones argentinas. Para variar el canciller Allamand brilla por su ausencia. Al cierra de esta nota, se confirma una reunión de las autoridades magallanicas con dirigentes de los transportistas.

Así informa el medio Ushuaia24 sobre la situación que se vive en Chile: Con el correr de las horas, la situación en la frontera chilena se agrava donde ya hay más de 400 camiones varados por el bloqueo que mantienen un grupo de camioneros chilenos en represalias a los piquetes de estatales en Neuquén. Entre ellos los camiones varados, hay frutas, verduras y carnes que en horas sólo serán productos no apto para el consumo y por consiguiente arrojados a la basura. 

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros de Tierra del Fuego, realizó un análisis de la situación en donde informó que “hay camiones que transportan verduras y seguramente serán para que lleguen y tenga que tirar. Lo preocupante es que hay dos camiones con carne que tienen la cadena de frio cortada desde hace dos días”.

A la situación de los alimentos, también se suma la de un camión que contiene insumos para combatir la pandemia del coronavirus en Tierra del Fuego.  “Hay un camión de la empresa Cruz del Sur que tiene insumos médicos para los hospitales, materiales descartables para el coronavirus, hisopados, y suero. Ese camión necesita ingresar rápido a la Provincia y ante este conflicto la situación no es la mejor”, señaló Vargas quien se encuentra en Santa Cruz, tras ser acusado por autoridades chilenas de contrabando por llevar alimentos y agua a los trabajadores varados. 

TwittearLa tarde de hoy, la intendenta Jenniffer Rojas llegó a Punta Delgada para dialogar con los camioneros que están bloqueando la ruta CH-255 con quienes sostuvo una franca conversación, donde se acercaron las partes, y se permitió el avance de algunos camiones con insumos esenciales.
La primera autoridad regional estuvo acompañada de la seremi (s) de Gobierno y Hacienda, Lil Garcés; seremi de Transportes, Marco Mella, y la coordinadora regional de Seguridad Publica, Pamela Flores.


Intendencia de Magallanes busca soluciones

Mientras los agetinos alegan, las autoridades chilenas buscan solucionar el conflicto iniciado en Argentina, así este jueves la Intendenta Jenniffer Rojas, junto al representante de los conductores, Jaime Cárdenas, y autoridades del nivel central, sostendrán una reunión para abordar demandas de los camioneros, que se relacionan con el tránsito libre y seguro en tierra argentina, bajo el respeto de los tratados internacionales. Tanto la intendenta Rojas como el dirigente Cárdenas valoraron la reunión, calificándola como “franca”, llegando a acuerdos y proyectando un buen resultado de la cita de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!