jueves, abril 18, 2024

Buenas noticias: Gobierno estima que próxima semana se inicie pago del 3er retiro

De acuerdo a lo expresado por el ministro del Trabajo, ya se iniciaron las conversaciones con las AFP, el BancoEstado y la Comisión del Mercado Financiero para el tema de los seguros vitalicios.

Debe leer

Luego que el TC le propinara una bofetada a las pretensiones del Gobierno de impedir el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, este miércoles el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que se espera que la próxima semana se inicien los pagos de los dineros, lo cual comenzaría tras la publicación en el Diario Oficial de la ley que ayer ingresó a la Contraloría para la toma de razón.

El subsecretario de Previsión ha hecho las coordinaciones necesarias con las AFP, con el BancoEstado, con la Comisión del Mercado Financiero para el tema de los seguros vitalicios para que entre otras instituciones podamos empezar a pagar a la brevedad posible a los chilenos su 10%”, señaló Melero.

En ese sentido, explicó que la ley da un plazo de 15 días para hacerlo y “la experiencia anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicios de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose a los primeros pagos”.

En cuanto al proyecto anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera para beneficiar a unos 3 millones de personas que ya no tienen saldo en sus cuentas, Melero dijo que el objetivo es “permitir a todos los chilenos que entre julio de 2020 y el 31 de marzo de este año, que en ese periodo de tiempo hayan tenido en alguna oportunidad saldo cero, tienen derecho a recibir el bono de $200.000”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día