viernes, marzo 29, 2024

Multigremial Nacional: «70 mil MiPymes necesitan urgente la postergación de la Operación Renta»

“Hemos alertado al SII sobre la complejidad de que las MiPymes realicen sus declaraciones dentro del plazo establecido, debido a las dificultades que han implicado las restricciones de movilidad y cuarentenas”, reveló Juan Pablo Swett, presidente de la entidad.

Debe leer

Un llamado urgente a la postergación de la Operación Renta que vence hoy realizó la Multigremial Nacional a las máximas autoridades de Gobierno, indicando que 70 mil MiPymes todavía no han podido realizar el trámite.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, afirma que hoy el 7% del total de los emprendedores del país no están en condiciones de hacer el trámite.

“Aplazar el pago de impuestos es una buena noticia y lo valoramos, pero insuficiente para la realidad que viven miles de pequeños comercios”, enfatizó.

Swett agrega que esta solicitud la vienen impulsando desde el 10 de abril junto a la Conapyme y el Colegio de Contadores, sin embargo, no han sido escuchados.

Necesitamos que el SII postergue el proceso total de la declaración renta y no sólo el pago de impuestos. Además, deben considerar a todos y no excluir a quienes están bajo renta presunta y los 14 A donde hay, por ejemplo, muchos agricultores que están quedando fuera”, precisó. 

Hemos alertado al SII sobre la complejidad de que las MiPymes realicen sus declaraciones dentro del plazo establecido, debido a las dificultades que han implicado las restricciones de movilidad y cuarentenas”, reveló Swett, quien hizo un llamado a la empatía del gobierno, tal como ocurrió el año pasado cuando se suspendió la operación.

“Esperamos que las autoridades flexibilicen su postura y permitan aliviar en parte el sufrimiento de los emprendedores aplazando el trámite en al menos dos meses”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día