miércoles, abril 24, 2024

Y siguen las buenas noticias para el bolsillo: El lunes se inicia el proceso para pedir el 3er retiro

A partir de las 09:00 horas, las distintas AFPs tendrán habilitada la plataforma para recibir las peticiones, las cuales comenzarán a depositarse 15 días después. Sin embargo, se espera que el proceso pueda adelantarse, debido a la experiencia de los dos retiros anteriores.

Debe leer

Esta semana ha sido vertiginoso en cuanto a noticias se habla y aún faltan días para que se termine y es que las “buenas nuevas” siguen, ya que ahora la Asociación de AFP confirmó que el próximo lunes se inicia el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

La información fue entregada por la propia AAFP, organismo que señaló que a partir de las 09:00 horas del lunes, las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones tendrán habilitadas las plataformas en sus páginas webs para que la gente comience su solicitud.

Sin embargo, el depósito de los dineros comenzará 15 días después, pero se espera que el plazo pueda ser menor debido a la experiencia de los otros dos retiros anteriores.

Es así que quienes aún cuenten con dinero en sus cuentas podrán retirar entre 35 y 150 UF, lo que equivale entre un millón y 4,3 millones de pesos. Sin embargo, quienes tengan un monto menor, podrán solicitar la totalidad de lo que tienen ahorrado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día