El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, atrajo sobre sí las iras del Partido Socialista, luego que en un mensaje que enviara a los militantes que lo apoyan desde dicha tienda política, señalara sentirse depositario del legado de Allende.

Y si no faltara más, aseguró en otra parte del video que grabó para la ocasión, que “este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos”.

Según registra La Tercera PM, “en el PS atribuían la petición del video a la aparición, hace unos días, de un conjunto de militantes que se autodenominó “socialistas por Jadue”, quienes han criticado la línea que sigue la directiva del partido. Esa agrupación creó un grupo en Facebook y una cuenta de Twitter que hoy tiene 11 seguidores”.

El mencionado mensaje final es el siguiente:

“Hola compañeros y compañeras del PS. Soy Daniel Jadue y quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos. Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario. Les mando un abrazo a todos y todas”.

Las palabras del alcalde de Recoleta provocaron una airada reacción en las filas del PS, máxime cuando la tienda política de calle Paris 873 tiene en Paula Narváez su propia aspirante al sillón presidencial.

“El video es una torpeza. Lejos de generar adhesión, provoca lo contrario, porque la unidad se construye respetando la autonomía”, sostuvo el presidente del partido, Álvaro Elizalde, en declaraciones a La Tercera.

Por su parte, Camilo Escalona afirmó que “es completa y totalmente inaceptable este video y su contenido. Para mí el liderazgo de Paula Narváez es inamovible y ninguna maniobra lo va a mover”.

Más incisivo fue el senador José Miguel Insulza quien hizo hincapié en que “cuando un candidato se empieza a caer en las encuestas, comete errores como este”, haciendo alusión a la encuesta de la CEP dada a conocer ayer, en la cual Jadue quedó muy lejos de los primeros lugares de evaluación positiva.

Finalmente, el jefe político del comando de Narváez, el diputado Manuel Monsalve, declaró que “los socialistas valoramos profundamente la historia del PC, su lealtad con el gobierno de la Presidenta Bachelet, su lealtad con Allende. Y justamente por esa historia, Daniel Jadue sabe que para derrotar a la derecha se requiere unidad y democracia. Y Paula Narváez ha planteado que ese camino se construye a través de una primaria amplia de la oposición”, añadiendo que “esa unidad no se construye con descalificaciones, sino que respetando la autonomía y la historia de las fuerzas políticas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí