viernes, marzo 29, 2024

Ministro Palacios anunció creación de fondo de US$ 1.000 millones de ayuda a las pymes, tras reunión del sector con Presidente Piñera

“Vamos a generar proyectos de ley para facilitar postulaciones a capital de trabajo, y los detalles los daremos a conocer el próximo lunes. Este plan incluye medidas tributarias similares a las del año pasado”, señaló el titular de Economía.

Debe leer

Luego de de la reunión sostenida por el Presidente Sebastián Piñera reunirse con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno anunció esta noche en La Moneda que se creará un fondo de US$1.000 millones para responder a las demandas y dificultades que las pymes han tenido durante la crisis.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que el fondo apunta a ayudar a las pymes en distintas dimensiones dependiendo las necesidades de cada sector. 

“Vamos a generar proyectos de ley para facilitar postulaciones a capital de trabajo, y los detalles los daremos a conocer el próximo lunes. Este plan incluye medidas tributarias similares a las del año pasado”, señalo el secretario de Estado, quien añadió que se fortalecerá el Fogape reactiva y, por ello, les pidió a “los bancos a que se pongan las pilas”, precisando además que también se fortalecer los programas de Corfo y Sercotec.

Complementariamente, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, explicó las medidas tributarias como la postergación de la Operación Renta, el pago de contribuciones, patentes comerciales y de alcoholes.

Por parte de los invitados al encuentro, Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), afirmó que “hoy día tenemos más de 300 pymes que no van a volver a abrir. La situación es compleja y por eso le pedimos al Ejecutivo que nos entreguen medidas de auxilio. Esperemos que este proceso de postulación se expedito”.

Masiva participación

En la reunión participaron, presencial y telemáticamente, los ministros de Desarrollo Social; de la Mujer y Equidad de Género; Interior, Hacienda y Economía, junto con Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur); Rodrigo Bon, director ejecutivo de Propyme; Héctor Sandoval y David Singh, presidente y secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme); Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga); Marcos Rivas, presidente de la Asociación Emprendedores de Chile (Asech); Pedro Pablo Lagos, gerente de la (Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito SBIF) Coopera; Juan Pablo Swett y Álvaro Izquierdo, presidente y director ejecutivo de la Multigremial Nacional; Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur).

Además, también estuvieron Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC; Rodrigo Jordán, Presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Leonardo Moreno, Responsable País de la Fundación Avina; Paula Pacheco, Especialista en Políticas Sociales de UNICEF; Alejandra Pizarro, Asesora de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Andrea Repetto, Presidenta de la Fundación de la Superación de la Pobreza; Ramiro Urenda, Director Corporación 3xi; Sebastián Salinas, Balloon Latam; Ignacio Grez, Mesa Circular; Hans Rosencranz, COS; Jackie Plass, directora ejecutiva de Foro Pro Innovación; y Francisco Solís, Director Ejecutivo de PEW Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día