La competencia online busca promover la incorporación de nuevos talentos al mundo TIC. Las inscripciones serán hasta el 15 de mayo y los interesados deben escribir a extension@aiep.cl.

Por quinto año consecutivo, la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, a través de su área TIC, organiza las Olimpiadas de Programación, que este año centrarán la competencia en la domótica, tendencia que crece en un mundo de acelerada transformación digital. 

El llamado a participar es para estudiantes de tercero y cuarto medio de todo Chile, quienes competirán por equipos de dos o tres personas, representando a sus establecimientos educacionales.

“Se trabajará con un simulador packet tracer, software que permite simular temas con la domótica e IOT. Con el programa se parametriza para que algunos artefactos de la casa funcionen solos, por ejemplo. Dentro de lo que el participante aprenderá será reconocer sensores y armar una pequeña red de domótica”, explica Andres del Alcazar, jefe nacional del área TIC de AIEP. 

La competencia será 100% online y sincrónica. En esta los participantes tendrán que resolver desafíos en un tiempo determinado.  En una primera fase, los jóvenes serán preparados en talleres guiados por estudiantes y expertos de la institución. Posteriormente, se competirá de forma local, para luego clasificar a una gran final nacional. 

“Para participar los estudiantes deben inscribirse directamente en sus establecimientos. En caso de que el colegio no esté enterado de la actividad, pueden escribirnos a extension@aiep.cl para gestionar la incorporación. Esperamos sus inscripciones hasta el 15 de mayo”, comenta Del Alcázar. 

Premios 

Primer lugar:  Notebook Acer Nitro 5 para cada integrante del grupo que obtiene el primer lugar en la final nacional.

Segundo lugar: Tablet para cada integrante que obtenga esta posición en la final nacional.

Tercer lugar: Kit Arduino para cada integrante del grupo que finalice en la tercera posición en la final nacional.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí