martes, abril 16, 2024

Presidente Piñera anuncia adelanto del calendario de vacunación

El lunes se inicia para personas entre 40 y 44 años y luego, a partir del 10 de mayo, se inoculara a los mayores de 35 y 39 años.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado nuevos contratos para la adquisición de vacunas y el adelanto del calendario de inoculación contra el Covid-19, proceso que se iniciará el próximo lunes.

El jefe de Estado detalló un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la compra de 3 millones de dosis adicionales, para llegar a recibir 17,2 millones de dosis de esta vacuna durante el primer semestre. Gracias a este acuerdo, el domingo llegará un cargamento de 1,5 millones de dosis para reforzar el plan de vacunación.

Además, el mandatario anunció que a partir de la próxima semana se adelantará el calendario de vacunación incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a inocular a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo.

Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras y eficaces”, indicó Piñera junto al ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Les pido a las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. La vacunación no es solo para proteger su salud y sus vidas; es necesaria también para proteger la salud y la vida de sus familias”, señaló.

Las medidas permitirán reforzar la vacunación de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, para cuando se espera que se hayan vacunado 9 millones de personas con al menos una dosis – lo que corresponde al grueso de los mayores de 35 años – y 7 millones con el tratamiento completo, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Hasta la fecha se ha recibido 16.219.476 gracias a los acuerdos logrados con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac, y el mecanismo Covax.

El proceso de vacunación ha permitido inocular a más de 8 millones de personas, incluyendo 6,6 millones de personas con ambas dosis. Esto incluye con ambas dosis al 81,5% de la población mayor de 80 años.

Con trabajadores

Además, durante la mañana el Presidente se reunió con un grupo de trabajadores en La Moneda, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Patricio Melero, Piñera conversó con trabajadores de panaderías, conductores de ambulancia y recolectores de residuos, quienes compartieron sus experiencias durante la pandemia.

Además, reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

También detalló las políticas del Gobierno de fomento al empleo para recuperar los trabajos perdidos como consecuencia de la pandemia.

Posterior a la reunión, Melero anunció el subsidio «Nuevo Empleo«, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles una ayuda mensual por hasta 6 meses a más de 500.000 empleados.

Serán beneficiados los trabajadores dependientes que hayan iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021 y recibirán un monto entre $50.000 y $70.000 dependiendo de los requisitos.

Además, se anunció una ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo «Regresa» y «Contrata» en dos meses. También será ampliado el subsidio «Protege«, para que sea compatible con el beneficio al «Nuevo Empleo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día