Jefe del «Partido del Gran Empresariado» lanza bomba de racimo con críticas y advertencias a la política, al Gobierno, al Parlamento, a los inmigrantes…

"Jamás pensé que la frase que dije el 20 de julio de 2020 sobre que este era el peor Congreso desde el retorno a la democracia se iba a confirmar, y se está confirmando"sentencia Sutil

0

Este domingo el presidente de la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio o CPC, Juan Sutil transformado en el «presidente del Parido Gran Empresariado» no escatimó en lanzar una andanada de bombas de racimo con durísimas y poco «sutiles» críticas al Gobierno de turno, a los parlamentarios, a los inmigrantes; y también se dio el lujo de lanzar «deliberantes» advertencias agregando una «sutil» dosis de miedo, tal como aborda el proyecto de impuesto a los SR: “Guste o no, las empresas llevan el carro y las hacemos  personas que pagamos impuestos y aportamos al bienestar del país” y advierte ante el impuesto a los “súper ricos”. “Para hablar con seriedad, el impuesto al patrimonio ha sido erogado en 11 de os 13 países que lo implementaron, porque no recauda lo esperado”, sostiene Juan en un mensaje clarito a través de el Mercurio, aunque la CPC auspicia el programa de CH. Hirane en La Red.

Y también advierte que en el actual clima político-social y los proyectos enunciados en el Parlamento: “Los capitales y los inversionistas son como los ratones, cuando se mueve el piso desaparece”, advierte Sutil.

Pero además manda el siguiente mensaje: Como empresario, veo con cierta desolación que los sueños de hacer un mejor país, y que exista crecimiento sustentable, estén en riesgo por la alta de institucionalidad. Lo otro que vemos con preocupación es que os grandes cambios que Chile logró fueron fruto de la inversión extranjera y de la confianza en este país. Le pregunto a la gente sensata ¿Quién puede pensar que Chile se puede seguir desarrollando si paramos el crecimiento y la inversión y seguimos repartiendo lo poco y nada que tenemos?”

El peor Congreso de Chile

Aprovecho de repasar duramente -como casi todo Chile lo hace- al Congreso que es el peor evaluado de manera sistemática en Chile: «Jamás pensé que la frase que dije el 20 de julio de 2020 sobre que este era el peor Congreso desde el retorno a la democracia se iba a confirmar, y se está confirmando. Son los moderados del Congreso los que tienen sentido común y buen criterio, quienes deben darse cuenta de que el país está cayendo por un despeñadero. Ellos son los responsables de haber llegado donde estamos y también de retomar la seriedad y la forma correcta de hacer política».

Pero Sutil tampoco dejo pasar a los inmigrantes par quien tuvo «especiales» palabras y los responsabilizó de detener detuvo también #el desarrollo y el crecimiento producto de esta oferta (mano de obra barata)».

«Hoy día tenemos más de un millón y medio de migrantes que vienen de sus países desesperadamente porque no pueden realizar sus vidas, que es el caso de Perú, Venezuela, Colombia, Haití e incuso Cuba. Y vienen a buscar un futuro mejor. Sin embargo, los países que tienen migración lo hacen en función de sus necesidades y también por razones humanitarias en forma focalizada, no la forma abierta que se hizo en Chile» disparó Sutil en CHV.

Y luego agregó: «Chile venía creciendo muy bien en ingreso, y estoy hablándole a la gente, la gente sabe perfectamente que es así lo que estoy diciendo. Y empezó a haber migración, migración, migración. Es cosa de verlo en los restaurantes, en los servicios, en la agricultura, la construcción. Y eso detuvo también el desarrollo y el crecimiento producto de esta oferta. Hay muchos fenómenos que están jugando y que impiden que Chile se siga desarrollando mejor«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!