YEREVAN, 3 de mayo / TASS /. Los legisladores armenios se reunieron para una reunión especial el lunes y rechazaron la candidatura del primer ministro interino Nikol Pashinyan como nuevo jefe de gobierno para organizar elecciones parlamentarias anticipadas, la reunión fue transmitida en vivo por los canales de televisión locales.

“Un legislador votó para elegir a Pashinyan, tres se opusieron y 75 se abstuvieron. Pashinyan no es elegido primer ministro”, dijo el presidente del parlamento Ararat Mirzoyan.

Se espera que se lleve a cabo una segunda reunión del parlamento el 10 de mayo. Si Pashinyan no logra obtener el apoyo que necesita nuevamente, la legislatura se disolverá y el presidente Armen Sarkissian programará elecciones anticipadas que probablemente tendrán lugar el 20 de junio según Declaraciones anteriores de Pashinyan.

El propio Pashinyan dijo anteriormente que si las fuerzas políticas violan los acuerdos anteriores y nominan candidatos para el cargo de primer ministro, su facción My Step elegirá un nuevo primer ministro. Pashinyan renunció el 25 de abril para realizar elecciones anticipadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí