Este crecimiento es mayor a lo que estaba esperando el mercado, y desde ese punto de vista en una buena noticia para la economía y para la reactivación económica”, recalcó esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ante el fuerte crecimiento del Imacec de marzo, aunque llamó a tomar este dato “con calma”.

“Efectivamente es el comienzo de la recuperación, pero todavía nos falta hacia adelante“, recalcó, añadiendo que aún “hay muchos chilenos que no han recuperado su empleo“.

En dicho contexto, el jefe del equipo económico del Gobierno precisó “este es un buen dato y lo tomamos como una luz de esperanza para poder tener mayor reactivación y mayor empleo en los próximos meses, pero sí nos damos cuenta de que hay que seguir trabajando, porque es necesario mantener este ritmo de crecimiento”, apuntando a lograr una mayor recaudación fiscal y seguir financiando las ayudas sociales, junto con traspasar este crecimiento a mayor empleo, “de forma tal que las familias sientan un mayor bienestar económico”.

Resaltó además que “hace bastantes meses que no veíamos mayor actividad económica como lo estamos viendo ahora“, explicando que “lo que estamos viendo efectivamente son estos primeros rebotes y rebrotes que nos permiten ir generando mejores expectativas hacia adelante. Pero quisiera ser claro, creo que tenemos que ser cautelosos y seguir trabajando, todos juntos, en este sentido”.

Por otra parte, recordó que, en términos desestacionalizados, la economía en marzo retrocedió 1,6% en comparación al mes anterior, señalando al respecto que “eso es porque, claro, tuvimos más cuarentenas”, haciendo hincapié en que “el crecimiento no está garantizado, y tenemos todos que tratar de echar andar nuevo nuestra economía”.

En abril vamos a tener también algo más de cuarentenas, por lo tanto hay que ser cautelosos. Pero esperamos que nuestra economía se vaya adecuando paulatinamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí