SM Isabel II celebra el centenario de Irlanda del Norte

Irlanda del Norte se creó el 3 de mayo de 1921 cuando entró en vigor la Ley del Gobierno de Irlanda y dividió la isla de Irlanda en dos entidades separadas.

0

La Reina Isabel II, ha dicho que «la paz continua» en Irlanda del Norte es un «crédito para su gente», en un mensaje al país para conmemorar su centenario, reseña The Guardian.

También habló de los recuerdos “preciados” que compartió de Irlanda del Norte con el duque de Edimburgo , quien murió a los 99 años el mes pasado.

En un comunicado emitido desde el Castillo de Windsor, la Reina dijo: “Hace un siglo, entró en vigor la Ley del Gobierno de Irlanda y hoy marca un centenario importante tanto para el Reino Unido como para Irlanda. Este aniversario nos recuerda nuestra compleja historia y brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra unión y nuestra diversidad.

“En Irlanda del Norte hoy en día, tal vez, más que nunca, existe una rica mezcla de identidades, antecedentes y aspiraciones, y una mentalidad optimista y orientada hacia el exterior. El progreso político en Irlanda del Norte y el proceso de paz se atribuye con razón a una generación de líderes que tuvieron la visión y el coraje de anteponer la reconciliación a la división. Pero, sobre todo, la paz continua es un mérito para su pueblo, sobre cuyos hombros descansa el futuro.

“Está claro que la reconciliación, la igualdad y el entendimiento mutuo no pueden darse por sentados y requerirán fortaleza y compromiso sostenidos. Durante mis numerosas visitas a Irlanda del Norte, he visto estas cualidades en abundancia y espero volver a verlas en futuras ocasiones.

“También deseo reconocer la importante contribución realizada por nuestros amigos y vecinos más cercanos al éxito de Irlanda del Norte. Miro hacia atrás con cariño a la visita que el príncipe Felipe y yo hicimos a Irlanda, hace 10 años este mes. Atesoro mis muchos recuerdos y el espíritu de buena voluntad que vi de primera mano.

“A través de generaciones, la gente de Irlanda del Norte está optando por construir una sociedad inclusiva, próspera y esperanzada, fortalecida por los logros del proceso de paz. Que este sea nuestro hilo conductor en los próximos años.

“Envío mis mejores deseos a la gente de Irlanda del Norte. Elizabeth R. «

Boris Johnson dijo que el gobierno del Reino Unido continuará mostrando «todas las cosas brillantes» que Irlanda del Norte aporta al resto del Reino Unido.

El primer ministro dijo en Twitter: “Este es un aniversario nacional muy importante, que marca el centésimo año desde que entró en vigor la Ley del Gobierno de Irlanda y la formación del Reino Unido como lo conocemos hoy.

“A lo largo de 2021, en su año del centenario, el gobierno continuará mostrando todas las cosas brillantes que Irlanda del Norte aporta al resto del Reino Unido y el mundo, desde su industria fintech de clase mundial y sus capacidades de investigación, hasta sus jóvenes inspiradores y su vibrante cultura de las artes y el deporte.

“También es importante que hagamos una pausa para reflexionar sobre la compleja historia de los últimos 100 años. Personas de todas partes de Irlanda del Norte, la República de Irlanda, el Reino Unido y de todo el mundo se acercarán a este aniversario de diferentes maneras, con diferentes perspectivas.

«Si bien este es un momento de reflexión compartida, también es una oportunidad importante para unirnos para celebrar a Irlanda del Norte y construir hacia un futuro mejor e incluso más brillante para toda su gente».

No hay celebraciones o ceremonias a gran escala previstas para el aniversario; la pandemia ha provocado una gran alteración de los planes de los partidos unionistas para conmemorar el centenario.

Los planes del gobierno para conmemorar el centenario de la fundación del estado incluyen una importante exhibición de negocios en Londres, un Fondo de Historia Compartido de £ 1 millón, un programa futurista para jóvenes, proyectos de plantación de árboles, eventos académicos e históricos y un servicio religioso internacional para todas las denominaciones .

Irlanda del Norte se creó el 3 de mayo de 1921 cuando entró en vigor la Ley del Gobierno de Irlanda y dividió la isla de Irlanda en dos entidades separadas.

El efecto de la Ley del Gobierno de Irlanda dividió los 32 condados de Irlanda en dos, dejando a Antrim, Armagh, Derry, Down, Fermanagh y Tyrone para formar Irlanda del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!