jueves, abril 25, 2024

Gobierno anuncia que reemplazo de Villarreal en Servicios Sociales será Fernando Medina

Los motivos de su salida del Ministerio fue por diferencias con Karla Rubilar en cuanto a la ampliación de la cobertura de las ayudas sociales durante la pandemia, a pesar que en un comunicado se señaló que se produjo por "motivos personales". También fue aclarado que no existen problemas de trato de la secretaria de Estado para con su equipo ministerial.

Debe leer

Luego que esta jornada se conociera la renuncia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el Gobierno anunció que en su reemplazo asumirá Fernando Medina, quien se desempeñaba como jefe de la División de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Karla Rubilar.

Hay que consignar que Villarreal es yerno del jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, quien ha estado en el centro de la polémica y ser apuntado como uno de los responsables de la crisis que atraviesa el Gobierno.

De acuerdo a un comunicado enviado desde la subsecretaría, la renuncia de Villarreal fue por “motivos personales”, agradeciendo al Presidente Sebastián Piñera la confianza depositada en los más de tres años que estuvo al cargo. Su arribo a la cartera fue el 11 de marzo de 2018.

De acuerdo a fuentes de Infogate, los motivos de su salida del Ministerio fue por diferencias con la ministra Rubilar, especialmente por el tema de la ampliación de la cobertura de las ayudas sociales durante la pandemia.

El tema es que la ministra quiere ampliar el IFE al 100% del Registro Social de Hogares, estudiar la posibilidad de que las ayudas sean retroactivas para poder alcanzar a las personas que no lograron postular a los primeros apoyos y quitar el umbral que se exige actualmente a este beneficio, lo cual Villarreal no estaba de acuerdo

En ese sentido, las mismas fuentes aclararon algunas informaciones respecto al modo, tono y forma en que la secretaria de Estado ejerce su mando en la cartera, indicando que el “trato con el equipo es bueno, a nadie trata mal. Lo que sí, es que es exigente con el trabajo que se debe realizar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día