Matthei responde a Lavín y pide a la UDI no elegir al candidato que irá a una primaria de Chile Vamos

“Tengo la impresión que hoy en día en Chile es como difícil explicarle a la gente, o yo creo que nadie va a entender, que una decisión que la podría tomar un millón y medio de personas, al final la tomen 400 y tantas personas”, advirtió la alcaldesa de Providencia.

0

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió este martes a golpear la mesa y responderle a su colega de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmando que el Consejo General de la UDI no debiera elegir al candidato del partido que concurrirá a las primarias de Chile Vamos.

La idea fue planteada por Lavín a través de una carta enviada al timonel del gremialismo, Javier Macaya, indicándole que “creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo. Pongamos en práctica internamente la unidad que proponemos a todos los chilenos”.

Sin embargo, la propuesta del edil de Las Condes fue rechazada por Matthei, quien en conversación con radio Biobío dijo que “justamente para eso existen las primarias, para decidir quién va a ser el candidato de un sector”.

En ese sentido, la alcaldesa de Providencia, quien el fin de semana anunció su intención de postularse como candidata presidencial, aseguró que “tengo la impresión que hoy en día en Chile es como difícil explicarle a la gente, o yo creo que nadie va a entender, que una decisión que la podría tomar un millón y medio de personas, al final la tomen 400 y tantas personas”.

Yo tengo la impresión y la esperanza de que el Consejo Nacional va a actuar con sensatez y va a efectivamente inscribir a ambos”, sostuvo.

Asimismo, precisó que resulta “sumamente difícil de entender, sobre todo cuando la gente está pidiendo mucha más transparencia, mucha más participación, menos cocina. Creo que es un error, no veo por qué tenerle miedo a que todos vayamos a una primaria”.

No lo estoy diciendo porque yo tengo más o menos probabilidad de ganar la primaria, sino que yo creo que hay que guardar formas, hay que tener el respeto hacia la ciudadanía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!