Una situación que se repetirá nuevamente con este tercer retiro, señala Cristian Núñez, de Automarket Chile, empresa que se ha preocupado de aumentar el stock pensando justamente en este hito. Asegura que el auto se ha vuelto un bien de primera necesidad, ya que las personas tienen miedo a andar en micro y metro. El experto comenta el panorama actual del rubro automotriz.

“Con todos los retiros nos hemos quedado sin stock”. Así de categórico es Cristian Núñez, gerente general de Automarket Chile, empresa comercializadora de automóviles seminuevos, que ha tenido mucho trabajo en el último año, ya que más allá de la crisis económica, la venta de automóviles no ha parado.

“Hay causas y factores para este fenómeno. Estamos en un momento de catástrofe, enfrentando una pandemia y la gente ya no quiere andar en las micros y mucho menos en Metro. Hoy quieren un auto, ya que se ha convertido en un bien de primera necesidad. Quizá en el campo no, pero en la ciudad, si no tienes auto, es muy difícil trasladarse”, señala el experto.

Sobre los retiros de AFPs, Cristian Núñez, señala que las personas con esta inyección de dinero se convierten en agentes económicos, que además necesitan trasladarse, por lo que la primera compra es la de un vehículo.

“Si antes había un vehículo en la familia, ahora hay dos y si había dos, ahora hay tres. Las personas quieren evitar el contagio a como dé lugar, y este retiro le da la posibilidad. Con el 10% tienen el poder adquisitivo, y si este 10 por ciento le llega a todos los agentes económicos que hay en la familia, la masa monetaria aumenta, lo que se traduce en la compra de bienes de primera necesidad, como ahora lo es un automóvil”.

Sobre cuáles son los autos que más se venden tras los retiros de los fondos de pensiones, el profesional señala que son principalmente los Citycar, que van desde los 5 a los 15 millones de pesos. “Ese es el segmento que más se ha vendido en pandemia”.

“También pueden buscar autos de lujo, pero en menor medida que los Citycar, que con este nuevo 10% se van a vender todos”.

Sobre el stock, señala que no hay mucho en el mercado, y sólo es posible encontrar automóviles seminuevos, ya que los cero kilómetros no llegan, o llegan ya vendidos.

Si es un buen momento para vender, puesto que quienes necesitan liquidez, pueden hoy aprovechar de vender su vehículo a un precio muy conveniente, ya que la demanda es alta y seguirá aumentando en los próximos meses.

“Las personas utilizan estos fondos para comprar un vehículo, o para pagar el pie de uno, puesto que hoy están las condiciones del mercado muy favorables para comprar con crédito y las instituciones están abiertas a dar créditos automotrices”, agrega Cristian Núñez.

En Automarket Chile se han preparado para tener stock suficiente para las próximas semanas, que son muy favorables para el sector. Están además recibiendo automóviles seminuevos de parte de los interesados en vender, ofreciendo que sea comercializado por un experto en el rubro, además de difundirlo en sus plataformas publicitarias, con fotos profesionales y principalmente evitando estafas y fraudes, que pueden producirse en este negocio.

Para más información puedes ingresar a www.automarketchile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí