viernes, abril 26, 2024

Ossa pide evitar iniciativas paralelas y centrarse en los diálogos de la Agenda de Mínimos Comunes

"Los parlamentarios son soberanos de decidir si se suben o no se suben a estas conversaciones. Pero también hay que tener presente que las políticas públicas deben presentarse y ser fomentadas siguiendo las reglas del juego", señaló el ministro.

Debe leer

En medio del proceso de negociación entre Gobierno y oposición para buscar una salida a la crisis que viven el país en medio de la pandemia de Covid-19 y los graves problemas socioeconómicos, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, pidió públicamente evitar las iniciativas paralelas y centrarse en los diálogos en torno a la Agenda de Mínimos Comunes, que «nos parece que es la vía más apropiada».

Fue así que durante este miércoles en la mañana, el titular de la Segpres explicó que «hemos dicho siempre que para superar una crisis como la que enfrentamos se requiere la colaboración de todos y, en ese sentido, ustedes saben que el gobierno ha fomentado conversaciones con la sociedad civil, con las pymes, con los alcaldes y particularmente con la mesa del Senado y la mesa de la Cámara de Diputados. ¿Para qué? Para alcanzar estos mínimos comunes que nos permitan básicamente dos cosas: Uno, consensuar aquellas medidas que las familias van a seguir requiriendo para que podamos ayudarlas en estos momentos de dolor, de sufrimiento e incertidumbre. «En segundo lugar, para poder entregar el auxilio, las medidas y el apoyo a las pymes, muchas de ellas que tanto daño han tenido».

Precisó aquí que «para eso, obviamente se requiere también un diálogo sobre cómo se financian estos mínimos comunes y en ese camino hemos explorado y hemos propuesto distintas formas de mayor recaudación«.

En este contexto, Ossa sostuvo que «desde luego que preferiríamos que no haya iniciativas paralelas, yo creo que no ordena la conversación, desordena un poco el naipe, pero desde luego los parlamentarios son soberanos de decidir si se suben o no se suben a estas conversaciones«, añadiendo en este punto que «también hay que tener presente que las políticas públicas deben presentarse y ser fomentadas siguiendo las reglas del juego«.

Finalizó comentando respecto a lo anterior que «no nos parece que la legítima aspiración a las rentas básicas universales, que dicho sea de paso sigue siendo algo abstracto que hay que aterrizar, sigan la vía de reformas constitucionales. Justamente lo que estamos apuntando es a que eso no siga sucediendo y para eso estos diálogos de mínimos comunes nos parece que es la vía más apropiada«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día