CUT apunta a “tozudez” de Piñera por insistir en reponer indicación del 2% adicional para AFPs

“El problema no es ni la voluntad de diálogo ni la falta de propuestas, a todas luces, el problema de Chile es el Presidente y su tozudez”, señaló la timonel de la multisindical por el debate de la denominada “Agenda de Mínimos Comunes”.

0
558

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apuntó sus dardos contra la “tozudez” del Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno de insistir en reponer en el Senado el 2% de cotización adicional, cuyo objetivo busca subsanar los fondos retirados de las AFP, en el marco del proyecto de los $200.000 que se depositarán a los cotizantes de las AFP que ya no tienen fondos en sus cuentas.

El problema no es ni la voluntad de diálogo ni la falta de propuestas, a todas luces, el problema de Chile es el Presidente y su tozudez”, señaló la timonel de la multisindical por el debate de la denominada “Agenda de Mínimos Comunes”.

La polémica disposición, ampliamente criticada, establece un 1% a cargo del empleador y otro 1%, con tope de 0.3% UF, a manos del Estado, “salvaguardando otra vez los intereses de las AFP y no las necesidades de la ciudadanía”.

En ese sentido, agregó que “si estas son las señales de diálogo del gobierno, estamos harto mal (…) exigen acuerdos a su manera, si no los aceptan, golpean la mesa”.

Por tal motivo, la CUT insiste en la necesidad de escuchar a la ciudadanía y a los otros poderes del Estado para resolver los problemas.

La tozudez y la carencia de empatía del Ejecutivo, se interponen al encuentro de soluciones concretas a los problemas de la gente, solo aumentan la sensación de disconformidad y genera división, cuando más necesitamos llegar a acuerdos”, precisó Figueroa.

La presidenta de la CUT también formuló su crítica mirada a través de su cuenta personal de Twitter, ya que lleva meses insistiendo que la única manera de encontrar acuerdos es sumando la mirada de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto, para superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país.

Asimismo, la multisindical ha entregado sus propuestas para mejorar el sueldo mínimo, tener una Renta Básica Universal y congelar el precio de los alimentos, avalada en estudios técnicos serios, pero que el Gobierno se ha cerrado a considerarlas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí