sábado, abril 20, 2024

CUT apunta a “tozudez” de Piñera por insistir en reponer indicación del 2% adicional para AFPs

“El problema no es ni la voluntad de diálogo ni la falta de propuestas, a todas luces, el problema de Chile es el Presidente y su tozudez”, señaló la timonel de la multisindical por el debate de la denominada “Agenda de Mínimos Comunes”.

Debe leer

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apuntó sus dardos contra la “tozudez” del Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno de insistir en reponer en el Senado el 2% de cotización adicional, cuyo objetivo busca subsanar los fondos retirados de las AFP, en el marco del proyecto de los $200.000 que se depositarán a los cotizantes de las AFP que ya no tienen fondos en sus cuentas.

El problema no es ni la voluntad de diálogo ni la falta de propuestas, a todas luces, el problema de Chile es el Presidente y su tozudez”, señaló la timonel de la multisindical por el debate de la denominada “Agenda de Mínimos Comunes”.

La polémica disposición, ampliamente criticada, establece un 1% a cargo del empleador y otro 1%, con tope de 0.3% UF, a manos del Estado, “salvaguardando otra vez los intereses de las AFP y no las necesidades de la ciudadanía”.

En ese sentido, agregó que “si estas son las señales de diálogo del gobierno, estamos harto mal (…) exigen acuerdos a su manera, si no los aceptan, golpean la mesa”.

Por tal motivo, la CUT insiste en la necesidad de escuchar a la ciudadanía y a los otros poderes del Estado para resolver los problemas.

La tozudez y la carencia de empatía del Ejecutivo, se interponen al encuentro de soluciones concretas a los problemas de la gente, solo aumentan la sensación de disconformidad y genera división, cuando más necesitamos llegar a acuerdos”, precisó Figueroa.

La presidenta de la CUT también formuló su crítica mirada a través de su cuenta personal de Twitter, ya que lleva meses insistiendo que la única manera de encontrar acuerdos es sumando la mirada de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto, para superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país.

Asimismo, la multisindical ha entregado sus propuestas para mejorar el sueldo mínimo, tener una Renta Básica Universal y congelar el precio de los alimentos, avalada en estudios técnicos serios, pero que el Gobierno se ha cerrado a considerarlas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día