sábado, abril 27, 2024

Bolivia ratifica proceso de normalización de relaciones con Chile y de entrada le mete golazo: “Manteniendo nuestra posición histórica e irrenunciable por la reivindicación marítima»

La autoridad indicó que el diálogo se da comprendiendo la necesidad de desarrollar un relacionamiento bilateral con los países vecinos y con la finalidad de iniciar conversaciones de confianza mutua.

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, comunicó este viernes que, como Estado boliviano, se decidió avanzar en el relacionamiento bilateral con Chile, manteniendo su posición irrenunciable por la reivindicación marítima.

Manteniendo nuestra posición histórica e irrenunciable por la reivindicación marítima (…), el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile hemos venido explorando diversas iniciativas de integración. En ese sentido, acordamos avanzar en una hoja de ruta para este 2021 que se va a desarrollar en las instancias establecidas bilateralmente”, anunció en conferencia de prensa efectuada la mañana de este viernes, citada por la agencia de noticias ABI.

La autoridad indicó que el diálogo se da comprendiendo la necesidad de desarrollar un relacionamiento bilateral con los países vecinos y con la finalidad de iniciar conversaciones de confianza mutua.

Explicó que las temáticas a abordarse son sobre la complementación económica, libre tránsito, límites, integración física, cultura, medio ambiente, turismo, educación, ciencia, tecnología e innovación, cooperación, temas consulares, cooperación policial, control del comercio ilegal y drogas y recursos hídricos transfronterizos.

Mayta dijo que las representaciones de ambos países coincidieron en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el entendimiento e integración, que la cooperación bilateral ayuda eficazmente a la convivencia pacífica, que el diálogo bilateral contribuye al necesario conocimiento de los pueblos, y que el comercio y las inversiones son una herramienta para alcanzar el progreso económico y social de ambos países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día