miércoles, abril 24, 2024

Cuarentena de 12 cursos de colegio Los Alerces pone en debate la vuelta a clases

En el establecimiento educacional estudian las hijas del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha sido un tenaz defensor de que los estudiantes regresen a clases presenciales a pesar de la cantidad de contagios de Covid que todos los días se registran en el país.

Debe leer

El colegio Los Alerces, ubicado en Lo Barnechea, presentó un brote de Coronavirus en sus aulas, por lo que se determinó que 12 cursos del establecimiento pasen a cuarentena preventiva. En dicho local estudian las hijas del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha insistido en que los estudiantes regresen a clases presenciales a pesar de que la pandemia aún no está controlada.

La información que se maneja es que el hecho fue informado el jueves, luego que se registraran 5 casos de Covid positivo entre alumnas de distintos cursos.

Hay que recordar que el colegio ya había presentado contagios anteriores en la comunidad escolar tras el retorno a clases presenciales el pasado 29 de abril, levando a aislar solamente a los casos positivos en aquella oportunidad.

El establecimiento, que perteneciente a la Seduc vinculada al Opus Dei, señala que “en virtud de la posibilidad de contactos estrechos, ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales, se sumaron otros 10 cursos a cuarentena preventiva«.

En total existen 360 alumnas en cuarentena preventiva de un total de 950 matriculadas, decisión que fuera adoptada tras la positividad de cinco de las alumnas en exámenes PCR.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Profesores y candidato constituyente, Mario Aguilar, reiteró la posición del Magisterio de que con las tasas de contagios actuales “no están las condiciones para reabrir los colegios en el país”.

En fase 2 hay absoluto riesgo para que abran los colegio y el ejemplo del Colegio Los Alerces es el mejor que podríamos tener, porque es un colegio en el que se dan todas las condiciones óptimas, alto metraje cuadrado, es un colegio muy grande, pocos niños por salas de clases, familias con óptimas condiciones económicas (…), por lo que no responde al resto de la realidad del país donde los colegios de las comunas periféricas, las comunas más populares”, explicó.

En ese sentido, Aguilar dijo que si se dio un brote de Covid en ese colegio, “qué esperamos para el resto de los colegios del país en caso de que se abran en Fase 2 como pretende el ministro de Educación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día