sábado, abril 20, 2024

Presidente recalcó la “buena voluntad y compromiso” del gobierno para “lograr un marco de entendimiento” con el Congreso y la oposición

El mensaje del jefe de Estado se produce en la antesala de la reunión que sostendrá mañana sábado la oposición para acordar un documento común con propuestas que serán entregadas al Ejecutivo.

Debe leer

Durante su gira a la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera volvió a enfatizar la voluntad del Gobierno para alcanzar acuerdos con el Congreso y la oposición en el marco de la llamada Agenda de Mínimos Comunes, haciendo hincapié en la “buena voluntad y compromiso” del Gobierno para “lograr un marco de entendimiento” ante la crisis sanitaria la necesidad de apoyo económico para un importante segmento de la población.

El mensaje del jefe de Estado se produce en la antesala de la reunión que sostendrá mañana sábado la oposición para acordar un documento común con propuestas que serán entregadas al Ejecutivo. Entre los temas que incluiría dicho documento se podría incluir un capítulo especial en torno a Derechos Humanos, como lo han solicitado algunos sectores de la centroizquierda.

En este contexto, y durante la actividad de promulgación del bono de $200.000 en el estadio Fiscal de Talca, dirigido a quienes no tienen saldo en sus cuentas de AFP y tiene fondos marginales, el Mandatario hizo “un llamado y un compromiso con todos nuestros compatriotas, ratificamos nuestra plena voluntad y disposición para poder dialogar con Chile Vamos y con la oposición para lograr un marco de entendimiento que nos permita enfrentar unidos con buena voluntad, colaborando entre nosotros y no enfrentándonos entre nosotros y poder llegar con más y mejores ayudas a las familias que lo necesitan”.

Añadió que “cada vez que Chile ha tenido que enfrentar una adversidad con unidad, con buena voluntad y con responsabilidad vamos a superar esta crisis, vamos a salir adelante, nos vamos a poner nuevamente en marcha”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día