viernes, marzo 29, 2024

Tribunal de Garantía de Iquique dejó sin efecto orden detención en contra de Hugo Gutiérrez y fijó audiencia para lunes 10 de mayo

El exdiputado del PC, para evitar la aplicación de la orden de detención ratificada por la Suprema, presentó un escrito señalando domicilio y solicitando que se anulara la búsqueda por parte de la PDI.

Debe leer

Luego que la Corte Suprema rechazara su recurso de amparo interpuesto para evitar la orden de detención emitida en su contra, este viernes el Tribunal de Garantía de Iquique dejó sin efecto la orden detención en contra del exdiputado comunista, Hugo Gutiérrez.

La información fue confirmada por el fiscal del caso, Eduardo Ríos, quien explicó que que el ahora candidato constituyente, para evitar la aplicación de la orden de detención ratificada por la Suprema, presentó un escrito señalando domicilio y solicitando que se anulara la búsqueda por parte de la PDI.

“Hemos sido notificados por parte del Tribunal de Garantía de Iquique, que el imputado Hugo Gutiérrez Gálvez ha presentado un escrito ante el referido tribunal, señalando domicilio, al parecer una oficina, en segundo término solicitando que se deje sin efecto la orden de detención liberada en su contra y tercero solicitando una audiencia para procedimiento simplificado”, señaló Ríos.

Precisó que, en vista de lo anterior, el Tribunal fijó una audiencia para el próximo lunes 10 de mayo, a las 08:30 horas, a la cual Gutiérrez deberá presentarse con todos sus medios de prueba.

De no comparecer, nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra, acotó.

Cabe recordar que el caso judicial en contra del ahora candidato constituyente por el PC, se negara a un control de fiscalización por efectivos de la Armada en Iquique en agosto del año pasado, como parte de las medidas de restricción de libre tránsito por la pandemia

El Ministerio Público presentó un escrito para formalizarlo, sin embargo este no se presentó a la audiencia ante la imposibilidad por parte de medios policiales y judiciales de entregar personalmente la citación, mientras Gutiérrez hacía en más de una ocasión burla de estos fallidos intentos por notificarlo, a través de sus redes sociales y la prensa.

«La Corte Suprema guardó silencio»

Previo a lo anterior, el exdiputado comunista se descargó en su cuenta personal de twitter, criticando la decisión de la Corte Suprema de avalar lo dispuesto por la Corte de Apelaciones iquiqueña, señalando que el máximo tribunal «avaló orden de detención en causa en que al no haber ofendido no hay delito que investigar».

Seguidamente, acusó a la Suprema de guardar silencio ante lo que él ha considerado una resolución fuera de la ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día