jueves, abril 25, 2024

A los 80 años falleció Miguel Schweitzer, ex canciller del gobierno de Augusto Pinochet

El abogado de dilatada trayectoria jurídica, académica y política, se desempeñó además como embajador de Chile ante ONU, OEA y Reino Unido.

Debe leer

A los 80 años de edad falleció en la tarde de este sábado el abogado Miguel Alex Schweitzer, según informó en su cuenta personal de twitter el canciller Andrés Allamand.

Miguel Álex Dennis Schweitzer Walters (Santiago, 22 de julio de 1940-Santiago, 8 de mayo de 2021) fue un abogado, académico y político, desempeñando una serie de cargos diplomáticos y gubernamentales durante el gobierno de Augusto Pinochet.

Así, entre otros cargos, fue delegado de la Comisión Chilena para la redacción del Código Penal Tipo para Latinoamérica entre 1970 y 1973, embajador en misión especial a Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre los años 1974 y 1980, además de embajador en Gran Bretaña entre 1980 y 1983 y ministro de Relaciones Exteriores de 1983 a 1984, sucediendo a René Rojas Galdames. En el ejercicio de la profesión destacó en el campo de la litigación penal y las relaciones internacionales.

Abogado titulado en la Universidad de Chile en 1964, desarrollo una extensa carrera académica, siendo profesor de Derecho Penal en 1968 y director del Departamento de Derecho Penal en 1974 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Posteriormente fue profesor de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae, ejerciendo como Decano de la Facultad entre 2003 y 2018.

Durante los últimos años fue el abogado defensor del exsenador UDI Jovino Novoa en el caso Penta, e integró desde 2018 el Consejo Nacional de Educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día