viernes, abril 19, 2024

Renovación Nacional dio a conocer nuevo cronograma para elecciones internas a causa de la jornada electoral nacional del 15 y 16 de mayo

Secretario General del partido invitó "a las personas que han optado por las descalificaciones, (...), en definitiva, dañar a Renovación Nacional, a que utilicen estas herramientas, las de la democracia, para presentar sus propuestas, para que sean los militantes los que las evalúen".

Debe leer

Renovación Nacional anunció este sábado que su directiva nacional, en reunión sostenida el pasado 5 de mayo, «acordó reformular el cronograma electoral, fijando una fecha definitiva para las elecciones internas de nuestro partido, estableciéndolas para el sábado 19 de junio próximo, quedando como fecha tope para inscribir las candidaturas el jueves 20 de mayo«.

Lo anterior, según señalaron desde la tienda política, apunta a «preservar la democracia interna, dando la posibilidad a más de 2.000 candidatos que actualmente participan en las elecciones populares de los días 15 y 16 de mayo nacional, de competir en las elecciones internas, sin ver desmejorada o impedida su opción«.

Plazos e hitos que se modifican

13.05.21 Nueva convocatoria Vence plazo para publicar modificaciones al cronograma electoral

19.05.21 Vence plazo para despacho de Instructivo Electoral con modificaciones

20.05.21 Vence plazo para inscripción de candidaturas

25.05.21 Vence plazo para reclamaciones sobre candidaturas

31.05.21 Resolución de reclamos sobre candidaturas

19.06.21 Elecciones territoriales y de directiva nacional

22.06.21 Vence plazo para reclamaciones sobre resultados de votaciones

A través de un comunicado, el secretario general de la tienda política oficialista, José Miguel Arellano, explicó que «esta decisión fue comunicada al Tribunal Supremo, que tomó nota sobre esta determinación, y quedará disponible para todos nuestros militantes en la página web del partido».

Hizo especial hincapié en invitar «a las personas que han optado por las descalificaciones, las acusaciones, por enrarecer el clima interno, poner un manto de duda sobre este proceso electoral y, en definitiva, dañar a Renovación Nacional, a que utilicen estas herramientas, las de la democracia, para presentar sus propuestas, para que sean los militantes los que las evalúen«.

Señaló al respecto que «el momento que vive el país por los efectos de la pandemia, la crisis económica, las dificultades laborales, la actitud permanentemente beligerante de una oposición que salvo excepciones no ha ayudado a proteger el futuro de Chile y, por supuesto, el desafío fundamental de poner la huella de nuestras ideas en la confección de una nueva Constitución para el país hace más necesario que nunca que todos nuestros dirigentes actúen con la mayor responsabilidad, madurez y altura».

Finalmente, solicitó a los militantes «que sigamos trabajando, todos juntos, sin descanso, para que el próximo 15 y 16 de mayo tengamos el mejor resultado electoral para nuestro partido».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día