jueves, abril 18, 2024

Van Rysselberghe advierte que si Matthei no está en primarias sería una competencia del “club de Toby”

La senadora oficialista estima que es necesario que tanto Lavín como Matthei compitan en las primarias de Chile Vamos, debido a que ambos movilizan al electorado, incluso asegura que es un error limitar la competencia.

Debe leer

La senadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se cuadró con Evelyn Matthei, quien es una de los candidatas del partido a las presidenciales, asegurando que no se puede dejar fuera de las primarias presidenciales de Chile Vamos a la alcaldesa de Providencia, puesto que esto sería “una competencia del club de Toby”.

En conversación con El Mercurio, la legisladora oficialista sostiene que sería un error “restringir os liderazgos dentro de la UDI. En un país tan polarizado como en el que estamos viviendo, con una izquierda tan radical y violenta, representada por Jadue y la diputada Jiles, la verdad es que necesitamos toda la potencia de nuestras figuras”.

En ese sentido, explicó que cuando existen dos figuras fuertes como Matthei o el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, “es necesario aprovecharlo porque movilizan al electorado. Eso, a seis meses de la presidencial y parlamentaria, es un hándicap a favor que vamos a desperdiciar si solo llevamos un candidato”.

Van Rysselberghe aseguró que si bien ambos candidatos tiene fortalezas y debilidades, empatiza con Matthei, porque “tiene el derecho de competir, y a mí en lo personal me parece que es un error limitar la competencia”.

Sí me llamaría la atención que la dejen fuera, al final sería una competencia del club de Toby, sería muy raro, ya que en el Congreso establecimos incluso la paridad para la Convención. Eso sí, a mí tampoco me gustaría que bajen a Lavín, a mí me gustaría, e insisto, que queden los dos”, explicó sobre su postura disímil a la planteada por diputados del partido que solicitan que el Consejo General sea el que zanje el tema de los presidenciales y vayan solamente con uno a las primarias de la derecha.

Al respecto, sostiene que “creo que esa definición no la pueden tomar 488 personas, no la puede tomar el consejo general solamente. Porque si nosotros vemos la última encuesta que salió, la Criteria, que se conoció justo antes de que Matthei dijera que quiere ir, están bastante empatados los dos, y son en publico general. Los dos le ganan a Jadue, pero a los dos les gana Pamela Jiles, aunque yo creo eso es algo más coyuntural por el tema de los retiros del 10%. Considerando eso, no lo sé, los dos tienen fortalezas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día