miércoles, abril 24, 2024

Diputado Walker presiona por renta básica universal y que se empiece a pagar en mayo

"Lo urgente, lo que necesitan los chilenos es que esta renta universal de emergencia, al 100% del Registro Social de Hogares por sobre la línea de la pobreza, se empiece a pagar en mayo”, señala el parlamentario DC.

Debe leer

El diputado DC, Matías Walker, reiteró la postura de la oposición después del cónclave convocado por la senadora Yasna Provoste, en el sentido de insistir en una Renta Básica Universal para el 100% del Registro Social de Hogares, el cual comience a pagarse durante este mes para ir en ayuda de la ciudadanía para enfrentar la pandemia.

Efectivamente, lo que se resolvió es que se va a priorizar la agenda que dice relación con la renta universal básica de emergencia, junto con lo sanitario y la ayuda a las pymes”, apuntó el parlamentario opositor según consigna radio Coopeerativa.

Walker precisó que “lo urgente, lo que necesitan los chilenos es que esta renta universal de emergencia, al 100% del Registro Social de Hogares por sobre la línea de la pobreza, se empiece a pagar en mayo”.

No podemos demorarlo un día más y por eso es que la presidenta (del Senado) va a dar esta semana las indicaciones de cuál va a ser la propuesta definitiva en número respecto a la fuente de financiamiento”, sostuvo.

Por su parte, el timonel y precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, también coincidió con la necesidad de avanzar en esta renta básica universal de emergencia y “espero que el Gobierno escuche, que el Gobierno escuche al Congreso, a la sociedad civil, las organizaciones sindicales, de profesionales, de artistas que están demandando esta renta universal de emergencia para poder sobrevivir en pandemia”.

Muñoz también expuso que el dinero existe para financiar esta renta universal, añadiendo que “el Gobierno se puede endeudar más, los ingresos del cobre son significativos, por lo tanto no hay excusas de que no exista el financiamiento”.

Así es que llegó la hora de una renta universal de emergencia, este es el propósito de estas conversaciones y espero que esto se pueda zanjar a la brevedad posible porque la gente sigue esperando y no puede seguir sacando sus ahorros previsionales para financiar la crisis, la crisis debe financiarse por el lado de un Estado que protege, de un Gobierno que protege con una renta universal de emergencia”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día