Ejército revoluciona el ingreso a las FFAA al iniciar “Sistema de Ingreso Único” a escuelas matrices

"Este nuevo sistema privilegia el mérito, las capacidades personales y la integración multicultural de los postulantes" explica la Institución.

0

Desde el viernes el Ejército dio inicio al inédito proceso de inscripción online para quienes quieran seguir la carrera militar ya sea como oficiales (Escuela Militar) o suboficiales (Escuela de Suboficiales) creando un nuevo formato denominado “Sistema de Ingreso Único”, el cual y a diferencia de años anteriores, considera la opción “Postular a ambas escuelas”, informó la institución militar,

Lo anterior -explica un comunicado del Ejército- permite que el postulante que cumple con los requisitos, y gracias a sus méritos, opte a las fases homologadas de los institutos matrices, con lo cual materializa su postulación a la Escuela Militar y/o Escuela de Suboficiales. De esta forma, se homologa el examen psicológico, médico, dental y las pruebas físicas, no siendo necesario rendirlas dos veces en el caso de optar a ambos institutos.

Al respecto, el comandante de Educación y Doctrina del Ejército, general de División Osvaldo Vallejos M., explica que en la forma, este proceso único de postulación facilita el trámite en el ámbito administrativo, pues se concreta una sola opción para todos aquellos interesados en ingresar al Ejército por medio de sus institutos matrices, rindiendo las pruebas de una sola vez. Ello reduce costos económicos y tiempo invertido.

Por otra parte, y en el aspecto de fondo, agrega el General Vallejos, se abre una opción objetiva y transparente para canalizar el interés de los jóvenes por iniciar una carrera en el Ejército. “Mediante este nuevo Sistema de Ingreso Único, la Institución cautela la vocación militar, por medio de un proceso  educativo integral y de calidad, ya sea en una u otra escuela matriz. Esto va de la mano con el hecho de que ambos institutos hayan mejorado sus estándares y procesos educativos, lo cual responde a las exigencias que impone la sociedad y la realidad actual”, explicó el general Vallejos.

Según la institución, «este nuevo sistema privilegia el mérito, las capacidades personales y la integración multicultural de los postulantes, posicionando la carrera militar y al Ejército como una Institución actualizada que constituye una real alternativa vocacional, laboral, estable y con proyección profesional»

La pregunta que surge es qué determinará si un postulante quería ser oficial y resulta que lo destinan a suboficial o viceversa. Una incógnita que debe despear el Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!