viernes, abril 19, 2024

20 comunas, entre ellas Santiago, salen de cuarentena este jueves

Santiago Centro (la única de la Región Metropolitana que avanzará a Fase 2 este jueves) avanza a Fase 2 a causa de la disminución en la positividad de los test PCR, junto con la caída en el número de casos: de 7% en la última semana y de 14% en 14 días, según señaló subsecretaria Daza.

Debe leer

Durante la entrega del balance por la situación del país ante la pandemia de Covid-19 este lunes, el Ministerio de Salud anunció que 20 comunas, entre ellas Santiago, saldrán de la cuarentena desde este jueves 13 de mayo, a las 05:00 de la mañana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que Santiago Centro (la única de la Región Metropolitana que avanzará a Fase 2 este jueves) lleva ya 47 días en cuarentena, y su avance a Fase 2 se debe a la disminución en la positividad de los test PCR, junto con la caída en el número de casos: de 7% en la última semana y de 14% en 14 días.

Las otras que salen de cuarentena son: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas y Cochamó.

Avanzan a Preparación: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

Retroceden a Cuarentena: Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.

Retroceden a Transición: Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay.

Retroceden a Preparación: Laguna Blanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día