martes, abril 23, 2024

Matthei golpea la mesa: “O vamos los dos o yo no voy”

“Por eso digo que no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín; éste es un tema de estrategia política (...) El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí; o vamos los dos, o yo no voy, así de claro. Porque yo no estoy aquí peleando por el derecho mío”, aseguró la presidenciable de la UDI y alcaldesa de Providencia.

Debe leer

Siguen las aguas turbulentas en la UDI por la definición del candidato que ira a las primarias de Chile Vamos, puesto que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, golpeó fuerte la mesa y advirtió que si no van ambos abanderados –ella y Joaquín Lavín– “yo no voy”.

En conversación con radio Cooperativa, la edil sostuvo que “supongamos un caso en el que me va súper bien y en Las Condes gana otro candidato: si me nominaran a mí sola, no estoy dispuesta a ir”.

Y agrega que “por eso digo que no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín; éste es un tema de estrategia política (…) El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí; o vamos los dos, o yo no voy, así de claro. Porque yo no estoy aquí peleando por el derecho mío”.

Lo que sí estoy súper convencida de que cuando vota un millón y medio de personas en una primaria, y los militantes de la UDI son apenas 45 mil, es decir, un 3 por ciento, el punto mío es ¿Cómo se le va a privar a un millón y medio de personas -la inmensa mayoría de los cuales no son de ningún partido- que puedan ejercer su voto con todos los candidatos que están posicionados y dispuestos a ir?”, aseguró Matthei.

La alcaldesa incluso reiteró que “lo mío no es un cálculo pequeño de si me va bien a mí o a otro, o si le va mal al otro, es cómo respetamos a los ciudadanos independientes”.

Este no es un problema de género en el sentido de que sea Joaquín o yo por ser hombre o mujer, pero hay un sentimiento de género muy importante a tomar en cuenta”, expresó.

Incluso mencionó que la actitud que ha tenido “frente a los arreglines de la clase política, por lo menos veo que hay un sector de la población que cree que soy honesta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día