viernes, marzo 29, 2024

Subsecretario Galli confirmó que se estudia ingresar nuevo decreto a Contraloría que permita el apoyo de las FF.AA. en la Macrozona Sur

Permitiría la colaboración logística, tecnológica y apoyo de transporte por parte de las FF.AA. a las policías una vez concluya el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe el próximo 30 de junio.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que el Gobierno efectivamente está evaluando volver a ingresar un nuevo decreto Nº 265 a la Contraloría, por medio del cual se permitiría la colaboración logística, tecnológica y apoyo de transporte por parte de las Fuerzas Armadas a las policías en la Macrozona Sur del país, esto una vez que concluya el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, medida que tiene vigencia hasta este 30 de junio. 

La autoridad destacó que «una consecuencia del despliegue de las Fuerzas Armadas en todo Chile, a raíz de la pandemia, ha sido que se han podido desarrollar patrullajes mixtos en determinadas zonas para poder desplegar toda la fuerza del Estado en pos de la seguridad de la población».

Recordó en este contexto que «hoy día se están realizando patrullajes mixtos en la provincia de Arauco como en la región de La Araucanía, para resguardar la seguridad en un contexto excepcional, donde hay que tomar resguardos para el toque de queda, y por lo tanto lo que hay que ver/evaluar cuáles son los efectos, ver si esa colaboración se puede mantener en el futuro y cuál sería la vía legal para que ello se mantuviera».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día