Multigremial Nacional presenta recurso de protección por feriados irrenunciables de elecciones

Gremio de las pymes explicó que la medida "dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2".

0
663

La Multigremial Nacional presentó la mañana de este lunes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones con el fin de revertir la decisión de declarar el sábado 15 y domingo 16 de mayo como feriados irrenunciables por elecciones, medida que fue aprobada la semana pasada en el Congreso.

En la asociación gremial fundamentan el recurso en que la moción sería inconstitucional, asegurando que con la aprobación de esta ley se vulnera el Artículo 19 de la Carta Magna en donde se consagra el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que resulta inexplicable la desconexión de la clase política con la calle y los emprendedores.

“Interpusimos este recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2“, explicó.  

Añadió que “hoy era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política, otorgándole mayor flexibilidad a los pequeños comercios”.

Finalmente, el dirigente gremial recordó que antes de la votación tomaron contacto con senadores de oposición para pedirles considerar la medida, pero no se les escuchó, frente a lo cual resaltó que “nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía”.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí