viernes, marzo 29, 2024

OMS alerta ante variante India de Covid: Más contagiosa y vacunas podrían ser menos efectivas

El organismo internacional señala que la variante B.1.617 representa un motivo de preocupación mundial.

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes sobre la nueva variante del virus Covid de la India, debido a que sería más contagiosa que las otras cepas y tendría características que podrían hacer a las vacunas existentes menos efectivas.

La nueva variante podría ser clasificada por la OMS en la lista de las consideradas más peligrosas que el coronavirus original, debido a su mayor propagación, su capacidad para anular las defensas que brindan las vacunas, aumentando la tasa de mortalidad entre los pacientes afectados, señala la pediatra y jefa científica del organismo internacional, Soumya Swaminathan.

En ese sentido, explicó que la variante B.1.617 “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”.

Consignar que el sábado, la India registró más de 4.000 muertes por el virus en 24 horas y más de 400.000 nuevos contagios, aunque expertos apuntan a que las cifras oficiales están muy subestimadas.

Sin embargo, Swaminathan sostuvo que no se puede señalar sólo a esta variante del aumento espectacular de casos en India, que parecería haber bajado la guardia demasiado temprano, ya que hay “grandes concentraciones masivas”.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, señaló que “la clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”, agregando que “hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día