viernes, marzo 29, 2024

Gobierno condena violencia en Jerusalén y pide solución negociada al conflicto

Debe leer

La Cancillería chilena condenó este martes la escalada de violencia desatada en Jerusalén, luego que se incrementaran los ataques entre israelíes y palestinos en Jerusalén y Cisjordania y que ha dejado unas 300 personas heridas y varios muertos, entre ellos muchos niños.

A través de una declaración, el Minrel señala que “El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes. Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.

Y agrega que “Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que “La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”.

Por su parte, el canciller Andrés Allamand posteó en su cuenta en Twitter que “El gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes”.

Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”, añade.

Por tal motivo, hace un llamado a “detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”.

Finalmente, en su último posteo indica que “La política invariable de Chile es que debe buscarse solución negociada al conflicto con apego a D° Internacional y a resoluciones de @UN en base a Estados independientes, reconociéndose derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día