jueves, marzo 28, 2024

Gobierno confirma conversaciones con Fiscalía para unificar criterios ante detenciones por infringir medidas sanitarias

Ministro del Interior señaló que" cuando se trata de cuidar la salud de las personas, hay que tener criterios comunes y que efectivamente no generen confusión en la ciudadanía".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno está en conversaciones con el Ministerio Público con el fin de «llegar a un criterio común» acerca de la aplicación de la ley contra quienes contra quienes infringen las normativas sanitarias, ello luego que la Corte Suprema descartara en algunos de sus fallos la detención de personas en para algunos casos de esta categoría.

En este contexto, el fiscal nacional Jorge Abbott envió la semana pasada un instructivo a los fiscales regionales, planteando nuevos criterios acerca de cómo enfrentar los casos de las personas que sean sorprendidos infringiendo el artículo 318, obviando la detención en algunos casos, situación que ha levantado discrepancias entre el Ejecutivo y la Fiscalía, mientras que desde Carabineros se ha señalado que aplicarán las normas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno.

Así, el Delgado, afirmó que «cuando se trata de cuidar la salud de las personas, hay que tener criterios comunes y que efectivamente no generen confusión en la ciudadanía«.

Añadió que «en lo que a nosotros respecta, todas estas normativas, las modificaciones a la ley, han sido como base para cuidar a las personas y estas tiene que entender si estamos aplicando, en este caso el 318 es por la misma salud de quienes lo están cumpliendo e incumpliendo, o sea, aquí nosotros vamos a hacer diferencias y cuando hay diferencias de criterio por supuesto que se pueden generar algunas confusiones».

Concluyó reiterando que «estamos en conversaciones con la Fiscalía para que esas confusiones obviamente se minimicen y podamos trabajar con un estándar de información y un estándar de aplicación del 318″.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día